lunes, 28 de marzo de 2016

NERVE, un juego peligroso, de Jeanne Ryan



¡Hola hola queridos lectores! Hoy es lunes, el día más malo de toda la semana. Pero bueno, en mi caso, como tengo que ver el nuevo capítulo de la serie Once Upon a Time, lo llevo bien XD. Y como comienzo de la semana, ¡aquí tenéis una nueva reseña! Espero que la disfrutéis :D




Título: NERVE, un juego peligroso

Título Original: NERVE

Autora: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara

Páginas: 343

Precio: 16’95€







SINOPSIS: En el momento en que Vee se inscribe para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite vía online, se da cuenta de que el juego sabe muchas cosas de ella. NERVE la embauca con regalos que desea y la empareja con Ian, un chico increíble. Vee e Ian comienzan los retos y consiguen tener muchos seguidores, pero todo acaba dando un giro donde es un todo o nada en el que arriesgan sus vidas a cada momento que pasa.

Jeanne Ryan debuta con esta novela, por lo que hay cierto temor a que la historia sea buena o no.

NERVE, un juego peligroso se centra en Vee, una adolescente que dedica su escaso tiempo libre como maquilladora en una obra de teatro del instituto. Harta de que todo el mundo la vea como una chica de pequeña estatura y siempre predecible en todo lo que hace, decide inscribirse en NERVE, un juego virtual que se centra en plantear una serie de retos a los participantes. Sin pensarlo, Vee hace su primer reto con la ayuda de Tommy, su amigo. El juego, por haber resuelto el reto, le da un premio que se ajusta a sus gustos, y le dice que si hace otro seguirá teniendo muchos más. NERVE la empareja con Ian, un chico muy simpático con el que ella congenia muy bien hasta el punto de tener una extraña relación. Con la intención de pasar a las rondas finales, los dos se encuentran con otras parejas en las semifinales. Lo que pasa a ser algo divertido llega a convertirse en un juego bastante peligroso.

La novela de Ryan me llamó la atención desde que leí su sinopsis y me lo compré. No llevaba ni 100 páginas cuando mis pensamientos hacia el libro estaban cambiando. Y no para bien.

La autora presenta a Vee, una chica normal y corriente de la que solo se sabe que sus padres la tienen castigada por un misterioso incidente. Además, está loca por huesos del sexy Matthew, un compañero de clase, y su afición es la moda. En un principio, este personaje me pareció que tenía algún que otro desajuste porque sus pensamientos no tienen mucho sentido: quiero esto, ahora esto, por qué esta persona hace esto, etc. No le veía mucho sentido. Pero a medida que avanza la trama y veía que Vee hacía una de las pruebas por el simple hecho de conseguir unos zapatos, ¡unos zapatos, señoras y señores!, me parecía absurdo. No es por nada, pero es que la autora deja al personaje como algo simplón, y en general deja la imagen de las mujeres, y en concreto a las adolescentes, por los suelos con un cliché contra el que mujeres pelean día a día para que no haya tantos prejuicios de este tipo. Cierto es que Vee cambia la manera de pensar casi al final de la trama, pero más que nada porque la historia lo pedía, que si no, hubiera seguido igual…. Un desastre.

Luego está Ian, la pareja de Vee en NERVE. Su aparición no es algo destacable, más que nada porque el lector puede llegar a pensar que aparece solo para unas páginas. ¡Nadie iba a pensar que esta pareja iba a ser una pareja de verdad! Esto sorprende porque solo se ven dos veces y comienzan a tener un tonteo casi rollo, ¡sin apenas conocerse! No sé… Pensaréis que soy raro o algo, pero yo no me enrollaría con alguien que solo he visto dos veces… Bueno, de Ian no se sabe nada durante toda la novela. Lo único que se conoce de este personaje es a través de los regalos que le da NERVE cada vez que consigue terminar un reto, de lo cual el lector puede deducir que le gusta viajar, o algo parecido porque Jeanne no da más detalles.

El resto de personajes que aparecen son amigos de Vee, como Tommy o Sydney. A mitad de la novela aparecen más parejas, que son con las que Vee e Ian deben hacer las semifinales. Para ser sincero, menos mal que aparecieron estos personajes porque la historia iba de mal en peor y con sus apariciones comienza la verdadera “pelea”.

De todos estos personajes, el único que me llegó a sorprender fue Tommy. Es un claro ejemplo de personajes que aparentan ser de una manera y luego son de otra. No quiero dar más detalles porque haría mucho spoiler pero es un personaje un tanto peculiar. Una de las tantas cosas que no me gustó fue como deja la autora a este personaje al final de la historia. Vamos a ver, si haces que un personaje trame algo malo hasta el punto de ser imperdonable, no me pongas en el final de la historia como que se ha redimido de sus errores y todos felices. ¡ESO NO SE LO CREE NADIE!

La estructura en la que se presenta NERVE, un juego peligroso consta de veintiún capítulos narrados en primera persona desde el punto de vista de Vee. La manera en que la autora presenta la historia es buena y se puede ver claramente un principio, un planteamiento, desarrollo y un final. Además, es una novela que se puede leer muy rápido, con fluidez.

Jeanne Ryan tiene una manera un tanto peculiar de escribir. Hubo momentos en los que me perdía por el simple hecho de que en mitad de una línea cambiaba de día y era como: ¿qué ha pasado aquí? Luego, desde el comienzo de la novela hasta mitad de la trama hay ciertos pensamientos de la protagonista que no les veía mucho sentido porque en el momento en que los proyecta no tienen nada que ver con lo que ocurría.

El pensamiento que tenía de NERVE, un juego peligroso ha sido totalmente diferente de lo que me he encontrado. Una historia bastante buena pero a la que no se le ha sabido dar provecho, los personajes no se sustentan con un buen perfil psicológico, momentos de la historia que se sujetan con pinzas y un final edulcorado con una dosis de algo que el lector no sabe ni como describirlo. Como he dicho,es el debut de Ryan pero hay cosas que no se pueden perdonar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario