miércoles, 30 de marzo de 2016

El chico de las estrellas, de Chris Pueyo



¡Hola lectores! ¡Por fin es miércoles! No sé vosotros, pero es que tenía muchas ganas de que llegara hoy para poder ver el nuevo capítulo de Shadowhunters, que está muy interesante. Y también porque hoy toca la reseña de un libro que me enamoró. ¡Espero que os guste a vosotros también!



Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Destino

Páginas: 208

Precio: 12'95










SINOPSIS: La historia narra la vida del Chico de las Estrellas, que a su vez es Christian Pueyo, su escritor. La novela es una autobiografía donde aparecen momentos complicados de su vida contra los que se ha tenido que enfrentar por el simple hecho de ser quién es o por sentir lo que no podía dejar de sentir.

Cristian Pueyo debuta con El chico de las estrellas, formando parte de los autores dentro de la editorial Destino. En un principio, pensé que Destino se había lanzado a la piscina publicando la primera novela de este chico, pero cuando leí esta joya, la editorial hizo lo mejor que podía haber hecho.

El libro lo tengo desde noviembre de 2015, por lo que es la primera edición. Nada más leerlo hice una reseña en un magazine para un programa de radio de la universidad. Cuando abrí este blog supe al instante que debía hacer esta reseña sí o sí.

La manera en que escribe Chris llega al corazón por la exquisita combinación de la prosa y el verso que utiliza. También destacan frases que son muy profundas y que hacen pensar al lector.

«El mundo debería saber que hay caídas que son volar,
que lo son sueños son para los que no se quedan dormidos
y que es posible burlar el tiempo, escapando del
cocodrilo y su tictac»

Lo que hace bonita esta novela es que tiene mucho realismo, a pesar de que esto suene surrealista. Esto lo veo bien porque no llegamos a ser conscientes de temas como es el acoso escolar. La novela podría ser perfectamente la representación de todos aquellos que han sufrido esto. Pero el verdadero mensaje que nos manda Chris a través de sus palabras es el ser fieles a nosotros mismos y no dejarnos llevar por lo que puedan pensar los demás. Chis también destaca la verdadera importancia de lo que representa la amistad y cómo es de importante en la vida.

Centrándonos en el asunto que gira en torno a la historia, ser homosexual no es algo malo o indigno, sino algo que hay que llevar con orgullo porque ello, aunque te haga sentir diferente o destacar sobre los demás, es algo que te hace especial. Ser especial no es malo.

«¿Cuándo el amor dejó de ser un juego entre dos personas 
para ser una batalla contra los demás? (..)
Y feliz a mí. Que mi amor es una enfermedad… 
Pero no me han visto la cara al pensarte. Ni la risa al salir corriendo. 
El mundo quiere verme arder. A ver si me coges».

Desde aquí doy la enhorabuena a Chris Pueyo por conseguir publicar este libro tan lleno de sentimientos, tan lleno de estrellas como deseos tenemos todos aquellos que lo leen. Gracias por mostrarte como eres y ser un ejemplo de ello. 

En esta novela no podía usar post-it porque tendría todo el libro marcado. ME ENCANTA y no pienso olvidarme nunca de esta historia y de su autor. Espero volver a hablar de Chris, un autor que destaca por ser quien es: El chico de las estrellas que susurraba deseos a la luna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario