miércoles, 24 de febrero de 2016

Ugly Love, de Colleen Hoover


¡Buenas lectores! Hoy ha sido un día agotador pero aun así, aquí tenéis otra reseña como cada dos días :)

Título original: Ugly Love



Editorial: Atria Books













SINOPSIS: Tate se va a vivir al apartamento de su hermano tras dejar un año de relación con su novio. Nada más llegar, se encuentra a Archer, un chico borracho en la puerta de su piso que no deja de gimotear. Tate lo encuentra muy atractivo aunque no quiere tener relaciones, pero la extraña manera de ser de Archer le atrae, al igual que ella a él. Ambos comienzan a tener una relación esporádica, es decir, solo relaciones sexuales. ¿Tate será capaz de no caer en los embrujos del piloto Archer?

Muchos me querréis matar, pero esta novela la conocí a raíz de saber que el modelo Nick Bateman estaba haciendo campaña para conseguir fondos y rodar la película de este libro donde él es protagonista masculino. Sin dudarlo me lancé a las letras de Colleen Hoover.

Tate es la protagonista. Desde un principio me pareció una chica muy independiente, con su trabajo de enfermera y sus estudios universitarios. Tiene una voluntad muy fuerte y posee carácter. En el momento en que conoce a Archer no me gustó que dependiera tanto de él; en un principio lo entendí porque lo único que busca es sexo pero luego comienza a tener sentimientos más fuertes, y eso es lo que no me gustó.

Archer es el protagonista masculino. ¡Y QUE CHICO! Desde un principio la autora te lo presenta como un personaje con problemas bastante graves. A medida que avanza la historia se descubre que todo viene de un pasado bastante tortuoso. Es un personaje bastante complicado de comprender porque en un principio no quiere tener nada con Tate, después comienza a sentir cosas por ella pero no llega a comprender la razón. No sé, si el mismo protagonista no sabe lo que quiere, lo va saber el lector…

La estructura de la novela parte de capítulos contados desde la primera persona de Tate. A partir del cuarto capítulo más o menos, Hoover los intercala con otros que narran el pasado de Archer, que también están narrados en primera persona y es aquí donde conoceremos los problemas amorosos de este trágico personaje. Lo que no me gustó de la novela fue la manera en que están escritos los capítulos narrados por Archer porque son frases centradas,  muchas de ellas llegan al borde de la página sin acabar y hay ocasiones en las que reduce el tamaño de la letra (tengo gafas pero necesitaba lupa en esos momentos).

En cuanto a las escenas eróticas… Vamos a ver… No es que sean algo para tener en la memoria para toda la vida, pero son pasables. Digo esto porque llegó un momento en que la autora se repetía en las escenas, al parecer por falta de imaginación (¿?).

Las frases están bien construidas y hay casos en que son fluidas. Lo malo de esta novela es que no tiene adaptación al castellano, por lo que hay que leerla traducida y por eso no se puede hablar mucho del léxico porque a veces las traducciones son un poco chapuzas.

Con esto de lado, me quiero centrar en algunos asuntos que trata la autora. Primero, LAS RELACIONES DE ‘SOLO SEXO’ NO EXISTEN, siempre hay algo detrás que te agrada de una persona y al tener intimidades con ella ese sentimiento aumenta y se llega a tener el pensamiento de tener una relación formal con esa persona. Segundo, POR MUCHO QUE QUIERAS A UNA PERSONA NO HAY QUE DEJARSE ADREMENTAR, todos somos iguales y nadie es más que nadie, y lo que no se puede hacer es tratar a las personas de mala manera (hay momentos de éstos en la novela), así que da igual el amor, no hay que caer tan bajo.

Con Ugly Love Colleen Hoover ha creado una novela que nos hace soñar que aunque las historias sean trágicas, siempre se pueden salir de ellas. Sí, la trama presenta algunos temas que en un principio no das importancia pero luego reflexionas y te das cuenta. La historia es sencilla y disfrutas leyéndola. Y sobre todo que te enamoras de Archer y Tate hasta el infinito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario