lunes, 22 de febrero de 2016

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos, de Rick Riordan


¡Hola lectores! ¿Qué tal el comienzo de semana? Espero que bien porque hay que coger fuerzas. Y que mejor manera que hacerlo con la reseña de hoy ;)


Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: el mar de los monstruos

Título original: Percy Jackson and The Olympians II: The sea of monsters

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Páginas: 256


Precio: 16, 15€






SINOPSIS: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño reparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Como podéis leer, Percy sigue siendo un imán para los problemas. Como en El ladrón del rayo, Rick Riordan vuelve a valerse de su don para hacer que lo mitológico sea algo moderno.

En esta novela encontramos criaturas como los lestrigones (devoradores de humanos), las Hermanas Grises (más conocidas como Las Grayas en la mitología), Caribdis y Escila, la isla de Circe y un personaje muy famoso: el cíclope Polifemo.

Los personajes principales siguen siendo Percy y sus amigos Annabeth y Grover. Hay una novedad en esta secuela y es la incorporación de Tyson, un cíclope que desciende de Poseidón, lo que lo hace medio hermano de Percy. ¡Tyson es todo amor! Me encanta este personaje porque es muy dulce y parece no conocer la maldad (lo digo por los ¡zascas! que le hace Annabeth durante toda la novela ¬¬). En cuanto a los antagonistas, Luke vuelve a aparecer pero esta vez para despertar al personaje más malvado de toda la saga: Cronos, el padre de Hades, Zeus y Poseidón.

Rick Riordan parte de la base en que los protagonistas deben buscar el Vellocino de Oro para salvar el Campamento Mestizo. Este curioso objeto apareció por primera vez en las aventuras de Jasón y los argonautas. Según el mundo de Riordan, esta prenda tiene un poder de curación; dicha prenda solo puede ser localizada por un sátiro.

¡Y aquí es donde entra Grover! El autor no ha podido ser más “malvado” con este personaje. Uso las comillas porque si me hicieran vestirme de novia para poder sobrevivir a un cíclope me cabrearía, que es lo que le pasa a este cariñoso y gracioso sátiro.

La estructura de la novela parte de la misma premisa que la primera, por lo que sigue siendo un acierto porque presenta la historia de manera sencilla, dando lugar a que el lector no pueda perderse en ningún momento. Como en El ladrón del rayo, Riordan vuelve a cerrar la trama con un final inesperado, DEMASIADO, porque hace que el lector comience a hacer sus preguntas y a formular teorías sobre el qué pasará en las futuras entregas.

Rick Riordan ha vuelto con esta segunda novela como premisa para las tramas de las 3 siguientes novelas. El mar de los monstruos es igual de genial que su anterior entrega. Recordad que ahora han sacado una nueva edición, ¡así que no esperéis para comprarla! ¡Un saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario