sábado, 20 de febrero de 2016

Hijo Dorado, de Pierce Brown

¡Hola queridos lectores! Espero que tengáis un buen fin de semana y que lo aprovechéis para salir con los amigos, pero sobre todo para leer, ¡que los libros son nuestros amigos más fieles! 

Título: Hijo Dorado

Título Original: Golden Son

Autor: Pierce Brown

Editorial: RBA Molino

Páginas: 640

Precio: 17, 99€








SINOPSIS: Ha pasado mucho tiempo desde que terminó las pruebas en el Instituto. Con su misión todavía presente, ahora Darrow goza de una buena reputación entre los dorados. Pero esa imagen se ve truncada y le obliga a formar un ejército para enfrentarse a la Sociedad gobierna el Sistema Solar. Amor, traición y dolor es lo que le espera a Darrow en esta nueva aventura.

Bueno, bueno… Hace unas semanas hablé sobre Amanecer rojo. Cuando comencé Hijo dorado tuve el pensamiento de que no estaría a la altura.

¡TODO LO CONTRARIO!

Hijo dorado es una bestialidad de libro y me gustaría saber de dónde saca Pierce Brown las ideas para escribir porque lo adoro.

Como indica la reseña, Darrow ha conseguido labrarse una reputación entre los dorados para poder conseguir infiltrarse entre los suyos y deshacer esa jerarquía social que tanto detesta. En esta nueva entrega podemos ver a un Darrow mucho más estratega y controlador que en Amanecer rojo. Ahora tiene mucha más experiencia y sabe cómo debe actuar ante los dorados. El mundo utópico que deseó Eo está en la mente de su esposo en todo momento, siendo ello lo que le dé fuerzas de seguir adelante.

El comienzo de la novela me impactó porque comienza con la muerte de 350 tripulantes de una nave en la que Darrow es el capitán. De entrada, Brown ya no está diciendo que la trama va a ser sangrienta. Y que cierto es… Me alegró que el protagonista volviese a estar rodeado de los personajes que aparecieron en la anterior novela, como es Roque, Victra y muchos otros más. Darrow no es el único personaje que crece con los años. En todos los personajes secundarios se puede percibir un crecimiento mental, e incluso físico.

Pierce Brown vuelve a presentar esta secuela con la misma buena estructura que tan bien le funcionó en Amanecer rojo. Las cuatro partes son: Humillarse, Romper, Conquistar y Arruinar.

Humillarse es la primera parte de la historia. El nombre es muy bueno porque de entre todos los giros argumentativos que hay en ella, representa el más importante. Como introducción, el autor presenta de nuevo a los anteriores personajes, nuevos lugares, e incluso las diversas formas que tienen los dorados para batallar. Como fin a esta primera parte, a Darrow le revelan una información que, como lector, haces: ¿¡¡WTF!!?

Romper es una bomba tras otra. Es una de las partes de la novela que más rápido he leído porque hay mucha información y no puedes dejar de leer. A raíz de la información que le dan a Darrow, éste toma la decisión de acabar con todos los dorados de un solo golpe, pero al final no lo hace y opta por enfrentarse contra un personaje bastante importante en este libro. Como consecuencia, se arma una guerra de familias. Pero esto no es lo mejor porque hay un capítulo que es el MOMENTAZO en el que el protagonista tiene un encontronazo con el PERSONAJE MÁS IMPORTANTE DE TODA LA TRILOGÍA y es tensión pura y máxima. Pierce Brown, no contento con todo lo que expone, para cerrar esta segunda parte hace que los secretos de Darrow salgan a la luz.

Conquistar es la parte donde más me hice un lío porque aparecen muchos personajes nuevos y todos tienen nombres y apellidos romanos (el autor sigue en su línea teniendo como base la Antigua Roma). Además aparecen muchos lugares nuevos con nombres latinos muy famosos; esto último me ha gustado mucho porque el autor ha sabido describir muy bien los escenarios donde se desarrolla la novela. Pero lo más importante de todo es que en esta parte es donde Pierce Brown ha dado a relucir la parte más brillante de su mente (sí, todavía mucho más) porque en esta parte se puede analizar la manera de pensar que tiene el personaje para conseguir ayuda de ciertas familias para formar un gran ejército. Esto es pura estrategia militar.

Arruinar da fin a la historia. He de decir que me emocioné en ciertas partes, por no decir casi toda ella, porque es donde el amor está más presente. Darrow se desprende de la máscara de dorado y deja que su pasado le rodee y percibe sentimientos que no recordaba por culpa del tiempo… ¡PERO EL FINAL DE VERDAD DE ESTA NOVELA FUE UNA VERDADERA MUERTE CEREBRAL! Pierce, querido amigo, el final es una verdadera p… Desde aquí hago el llamamiento a RBA Molino para que se dé prisa por publicar Morning Star, no por nada pero es que necesito vivir dejar de pensar en cómo será la nueva entrega. Gracias (fin del llamamiento).

El léxico de Brown sigue siendo perfecto y fresco, con frases bien estructuradas y entendibles. Vuelven a destacar lemas latinos que, como fan de esta historia, me vuelven loco y los adoro, además de que permiten meterte mucho más en la historia.

La trama de la historia es un constante giro formado por más giros argumentativos que no permiten soltar el libro en ningún momento. La mente del autor ha ido más allá y ha creado una verdadera bomba literaria.

Bueno, espero no haberos hecho un gran SPOILER pero es que es imposible hablar de esta novela sin que se escape algo.

Pierce Brown vuelve a sorprendernos con Hijo dorado, sobrepasando a con creces Amanecer rojo. Esta nueva aventura de Darrow es trepidante, adictiva, explosiva e inesperada. No esperéis a que os la cuenten. ¡Corred a las librerías!













Si todavía no has leído la reseña de Amanecer rojo pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario