martes, 16 de febrero de 2016

Oscuros, de Lauren Kate

Título: Oscuros

Título Original: Fallen

Autores: Lauren Kate

Editorial: Montena

Páginas: 416

Precio: 16, 95€









SINOPSIS: Lucinda llega al internado Espada&Cruz a raíz de un misterioso incidente que ni ella misma logra entender. En aquel lugar conoce a Daniel, un misterioso chico que no quiere tener relación ninguna con ella. Luci se siente atraída hacia él y está decidida a resolver el misterio que envuelve a este muchacho.

Bueno, hace mucho tiempo que me leí este libro y ahora que tengo este blog no he podido dejar pasar la oportunidad de hacer esta reseña.

La historia se centra en el amorío entre Luce y Daniel. A simple vista, es difícil descifrar cuál es la temática que gira en torno a la trama, pues la autora consigue mantenerlo más o menos oculta hasta que la protagonista descubre lo que sucede.

La verdad es que esta novela fue una de las pioneras, por así decirlo, que trató el asunto de los ángeles. En concreto, ángeles caídos.

El libro está poblado de personajes adolescentes que viven en el internado. Podemos encontrar a Penn, una alumna solitaria que llega a ser la mejor amiga de Luce, o Arriane, que es una chica que simplemente vive para hacer locuras.

Entre estos personajes secundarios se puede nombrar a Cam. Éste es un chico que se fija en Luce desde el primer momento; es muy atento con ella y siempre se preocupa por su bienestar. Como consecuencia de todo esto surge un triángulo amoroso Luce-Daniel-Cam que es una de las cosas que da vida al libro, pero que a mí no me gusta para nada porque me encantan Luce y Daniel.

El personaje de Lucinda tampoco es que sea una revelación para las novelas de este género. Es el tópico de ellas: la chica que se fija en el chico guapo, no se da cuenta de que otro chico está pillado por ella, sabe que algo ocurre con el protagonista masculino pero no sabe lo que es a pesar de que es lo único que le atrae… Como veis, es un gran tópico. Pero uno que funciona muy bien. El problema es que Luce no sabe lo que quiere hasta casi el final de la trama en cuanto a las relaciones con Daniel y Cam, y ello llega a ser un poco pesado.

La trama transcurre con algún que otro giro argumentativo que hace que el lector se enganche, pero hasta que no llegue casi al final no va a encontrar el giro importante que hace que digas ¡WTF!

Laurent Kate narra describiendo mucho, quizá demasiado, los ambientes donde se desarrolla trama, lo que cabrea mucho porque da escasas descripciones psicológicas sobre lo que siente la protagonista.

Para mi gusto, es una buena novela, tiene personajes que debe pulir, pero como es la introducción a esta saga se puede medio perdonar. La historia es bastante buena con todo el misterio de la maldición (no la he nombrado por no hacer SPOILER, pero no pienso decir nada más), ángeles caídos y muchas otras cosas que aparecen.

Para los amantes del género romántico adolescente conjuntado con seres antológicos, Oscuros la novela idónea para vosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario