sábado, 13 de febrero de 2016

Cazadores de Sombras: Las Crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare, Rees Brennan y Maureen Johnson

Título: Cazadores de Sombras: Las Crónicas de Magnus Bane

Título Original: The Bane Chronicles

Autores: Cassandra Clare, con la colaboración Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Editorial: Destino

Páginas: 600


Precio: 17, 95€





SINOPSIS: Magnus Bane tiene una vida bastante complicada. Ser brujo implica resolver los problemas de los demás. La vida de Bane ha sido muy larga y a través de ella ha tenido muchos amores. Además, ha estado en muchos hechos históricos como la Revolución Francesa, el gran apagón de New York, incluso en la primera batalla contra el círculo de Valentine…

¡Hola queridos lectores! Tras esta breve y escueta sinopsis en la que no quiero hacer spoiler, podéis ver que Magnus Bane sigue presente en nuestras vidas a pesar de la finalizada trama principal de Cazadores de Sombras.

Ante todo debo decir… ¡QUE ADORO A MAGNUS BANE POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN CAZADORES DE SOMBRAS!

Cuando supe que Cassandra iba hacer este libro fue una sorpresa y algo que todos los fans de esta exitosa saga querían en sus estanterías. A pesar de que Magnus ha sido un personaje secundario, la importancia que ha adquirido gracias a los lectores ha hecho que sea uno de los más queridos.

Todos sabemos que Bane tiene una larga vida y que muchos amores han pasado por ella. Pero la gran pregunta es: ¿quién es en realidad Magnus Bane? Pues bien, a lo largo de estas 600 páginas podemos atisbar mucho mejor el perfil de este personaje, dando lugar a que nos enamoremos todavía mucho más de él.

La novela consta de once capítulos en los que Cassandra Clare ha tenido el apoyo de otras dos autoras, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. Cada capítulo posee una página principal donde aparecen unas ilustraciones a toda página donde se destaca una escena importante de ese capítulo para que el lector pueda hacerse una idea sobre qué va a tratar.

No pienso decir sobre qué va cada capítulo porque sería haceros un gran SPOILER en toda la cara, pero sí quiero destacar que los capítulos son independientes y tratan sobre momentos importantes de Magnus. En algunos llegaréis a pensar que no hay mucha acción pero debéis pensar que la situación no lo requiere. También veremos a algún que otro amor del carismático brujo, como puede ser… ¡ja! No lo pienso decir, ¡compraros el libro! XD.

A lo largo del libro veremos la aparición de ciertos personajes que en la trama principal de la saga no tuvieron mucha importancia porque no eran relevantes en ella, pero en este libro sí que lo son. Como aliciente para que vayáis corriendo a las librerías os diré que aparece algún que otro personaje de la trama de los Originales (los cuales adoro y muero hasta el infinito) y también de la historia principal, como puede ser cierto chico del que se enamora Magnus. Ahí lo digo, ahí lo dejo.

También vemos como es en realidad Bane, una persona que ha sufrido mucho por ser hijo de un demonio, señalado con el dedo por su condición sexual, y muchas otras cosas más que la autora ha dejado en el tintero. Se puede percibir que es un personaje que ante todo busca el amor porque nunca lo ha tenido y se escuda con sus dotes cómicas. Pero también descubrimos que es muy cariñoso y amigo de sus amigos y que no duda en ayudar a cualquiera que le necesite.

En cuanto a la estructura y gramática, puedo decir que Cassandra Clare ha ido aprendiendo de los errores del pasado porque hay algún que otro libro de Cazadores de Sombras que hay que mejorar; no sé si alguien estará de acuerdo conmigo… pero con esto no quiero decir que Cazadores de Sombras no valga la pena porque no es así. La estructura en capítulos independientes me parece una muy buena idea porque de esta manera podéis marcaros vuestro capítulo favorito y leerlo cuantas veces queráis sin que tengáis que leeros todo el libro de nuevo.

Otra de las cosas que quiero destacar o si no exploto es que TODOS los capítulos son muy, muy cómicos. Todos sabemos que este brujo parte de la premisa de su carismática personalidad, sus frases ingeniosas, su manera de pensar, y sobre todo de trajes estrafalarios al cual más pintado (el pijama de flamencos rosas deberían de venderlo, en serio), y todo esto se percibe en la novela, lo que la hace fácil de leer, que la lectura sea agradable y por encima de todo esto, que te rías gracias a Magnus.

Como podéis ver, no puedo decir nada malo de Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn. Es… bueno, si ya lo he dicho todo en la reseña. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que esperamos ver de nuevo a este gran personaje, a Alec (OBVIO), y a todos sus amigos en futuras publicaciones sobre este gran universo que ha creado Cassandra Clare, el cual todos adoramos. 





                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario