lunes, 29 de febrero de 2016

La última canción, de Nicholas Sparks


¡HOLA LECTORES! ¿Cómo lleváis el lunes? Yo cansado, pero aun así, ¡aquí tenéis una nueva reseña! la historia de hoy es bastante romántica y trágica a la vez... No, no es Romeo y Julieta (que conste que me encanta ¬¬)


Título: La última canción

Título original: The last song


Editorial: Roca Editorial

Páginas: 488


Precio: 12€






SINOPSIS: Ronnie y su hermano pequeño Jonah tienen que pasar las vacaciones con Steve, su padre, que vive en una pequeña casa a orillas del mar. Ronnie no tiene buena relación con Steve a raíz del divorcio con su madre. Tosca y solitaria, Ronnie descubrirá en sus vacaciones que no todo es como ella cree, y sobre todo, descubrirá los tipos de amor que pueden existir.

La última canción es una novela que combina el romance y el drama, ambos perfectos ingredientes para escribir una novela romántica de éxito.

Como indica la sinopsis, la historia se centra en Ronnie, una adolescente de comportamiento introvertido y tosco. En concreto con su padre Steve. La historia nos va contando que la protagonista tuvo adoración por el piano en un pasado, algo surgido de la estrecha relación con su padre. Pero al separarse Steve de su mujer, Ronnie dejó de tocar el piano como rencor hacia su padre.

Desde un principio, la adolescente no quiere ni ver a su padre y comienza a relacionarse con el entorno veraniego, donde conoce a Will, un chico con bastante popularidad en el pueblo. Es el chico perfecto: guapo, deportista, rico… Vamos, todo un partido.

Sin comerlo ni beberlo, ambos entablan una relación de amistad, que a medida que avanza la trama, la relación se acentúa dando a algo más intenso. Pero como en toda relación, surgen las dudas y los reproches, lo que hace que la relación se tambalee.

Los personajes que aparecen en la novela son muy contrarios en un principio. Ronnie es dura de carácter; Will es un muchacho más inteligente de lo que el resto de personas creen saber; Steve es un padre que lo da todo por sus hijos; y Jonah es un niño que a pesar de su corta edad entiende el mundo que le rodea. En el momento que surge EL GIRO que cambia toda la historia, Ronnie cambia totalmente, pues deja de estar molesta con todo el mundo y empieza a valorar las cosas desde otro punto de vista.

La estructura de la novela parte de la misma base que hay en todas sus novelas. Encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Ronnie, Will y Steve, pero siempre en tercera persona. La historia no cuenta con muchos giros argumentativos, pero la historia no precisa de ellos constantemente porque vamos observando la manera de pensar de cada uno de los personajes y conocer su historia, al igual que su pasado.

Como he dicho, los giros argumentativos no proliferan en la historia. Pero cuando aparecen trastocan la historia de una manera que el lector no se espera. Luego, está el GRAN GIRO que da lugar a que nos aferremos a la historia, a sus páginas, y sobre todo a la esperanza para encontrar un buen final. El cual, he de decir, que me sorprendió gratamente dentro de todo el drama que se encuentra en la novela.

La gramática y el léxico que utiliza Sparks en La última canción sigue siendo bastante pulcro y sencillo de leer. Las descripciones psicológicas son bastante buenas y gratificantes para entender a los protagonistas. Sobre todo a Ronnie porque hay momentos en los que te entran ganas de matarla pero también otros en los que la adoras.

Esta historia transmite ciertos valores, como son los diversos amores que pueden existir, y de los que no llegamos a ser conscientes: el familiar, el amor adolescente, la fe que proporciona unas creencias, etc. Para ser sincero, la sociedad debe concienciarse de que el amor adolescente no es el más importante.

Nicholas Sparks siempre destaca por las maneras en que redacta, creando una obra con una historia que sabe llegar al corazón, haciendo adorar a sus personajes y a todo lo que la envuelve.


¡TAL COMO SOMOS, LA ÚLTIMA NOVELA DE NICHOLAS SPARKS ESTÁ DISPONIBLE! ¡COMPRADLO CUANTO ANTES! Yo ya estoy ahorrando :3






No hay comentarios:

Publicar un comentario