martes, 5 de abril de 2016

En nombre del amor (La decisión), de Nicholas Sparks




¡Hola lectores! Siento estar un poco desaparecido por estos lares, pero.... ¡ya he vuelto! Y os traigo una nueva reseña :D


Título: En nombre del amor (la decisión)

Título Original: The Choice


Editorial: Roca Editorial

Páginas: 384


Precio: 19,00 






SINOPSIS: Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento en que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

¿Alguna vez habéis pensado en que os podéis enamorar con tan solo mirar a una persona? ¿Lo dejaríais todo por esa persona? La historia que narra En nombre del amor está repleta de este tipo de preguntas, pero lo importante es, ¿acabará bien esta historia?

Nicholas Sparks, reconocidísimo autor y guionista estadounidense dentro del género romántico, nos cuenta la historia de Travis Parker, un chico con bastantes experiencias del mundo: ha viajado a muchos lugares, ha visto múltiples bellezas del mundo, etc. Pero lo único que se le resiste es el enamorarse de la chica adecuada. En su historial de relaciones se encuentran muchas mujeres pero nunca encontró en ellas algo que le hiciese ir más allá en la relación. Gabby Holland es la nueva vecina de Travis a pesar de que ambos ni siquiera se han presentado formalmente. Un día Gabby decide hablar con él acusándole de que su perro Moby había dejado embarazada a Molly, su perrita. A Gabby le irita la manera en que Travis se toma las cosas, por lo que toma la decisión de no hablarle nunca. Para estar segura de que Molly está embarazada acude a la clínica veterinaria del pueblo, donde se encuentra a Travis, el veterinario. Gabby no entra a razones de que Travis es chico despreocupado, además de que no deja de ligar con ella; lo ve muy pretencioso e irritable. A pesar de eso, Travis le pide una tregua y volver a las presentaciones para comenzar con buen pie. Desde este momento, Gabby se da cuenta de que tenía una imagen desajustada de cómo era Travis, lo que hace que ella caiga en sus brazos. Ella se siente mal porque tiene novio, Kevin, pero lo que le proporciona Travis no tiene punto de comparación con lo que le da Kevin. Al final, ambos tienen una preciosa vida ocupada por dos preciosas hijas y múltiples recuerdos imposibles de olvidar. Pero todo se trunca cuando Gabby sufre un grave accidente. Es entonces cuando Travis debe pensar hasta dónde llegaría en nombre del amor.

Este libro lo compré hace unas semanas porque dio la casualidad de que me enteré de que iban a sacar la película de este libro. Como fan de Nicholas Sparks sé que la veré cuando salga en España, así que decidí que tenía que hacerme con la novela para leerla antes de ver la película. Más o menos sabía la trama por el tráiler de la película, pero no pensé en lo que me iba a encontrar.

Travis Parker es uno de los protagonistas de En nombre del amor. Desde la primera página me encontré con un chico que había visto mundo, que tienen muchas experiencias que contar. Es super deportista, le encantan los niños, posee un humor bastante aceptable y, sobre todo, busca una chica con la que compartir su vida. Para ser sincero, en el momento en que se encuentra con Gabby estaba claro que ambos iban a acabar juntos pero el miedo que tuve fue que Travis cambiase su forma de ser porque me encantó desde un principio. Me sorprendí porque no fue como yo esperaba; al contrario, hizo que me gustase mucho más porque seguía siendo el mismo solo que ahora decía frases muy bonitas cuando habla de su relación con Gabby. Cuando pasan muchos años y se encuentra en la mala situación, la peor de su vida, vi un hombre roto por dentro que estaba perdiendo las fuerzas y que lo único que le hacía seguir adelante eran sus dos hijas. No pienso deciros nada del final pero Travis en un chico 10, de los que casi pocos quedan.

Luego está Gabby Holland. Gabby se muda al barrio de Travis con la intención de independizarse. Se podría decir que proviene de una familia más o menos adinerada y que siempre ha seguido las normas para llegar a ser una chica modelo. En la nueva etapa de su vida todavía mantiene su relación con Kevin, que se podría decir que es su novio de toda la vida. Gabby y Kevin se dedican a la medicina, ella es asistente pediátrica y Kevin es doctor, por lo que saben cómo es la vida dentro de este sector. Pero Gabby siente que Kevin no le da lo que ella necesita para tener una vida estable. Desde el primer momento que conoce a Travis no lo soporta y ni quiere tener nada que ver con él. Travis intenta tener una buena relación con ella, lo que hace que Gabby se plantee su amistad y comienzan de nuevo. Ver las facetas del chico hace que se enamore perdidamente de él aunque ella lo niegue. Gabby es una mujer con carácter pero también le encanta hacer bromas, es inteligente, detallista, risueña… Todo lo que que Travis valora en una mujer. El cambio de Gabby tras casarse con Travis fue algo que me esperaba y sabía que me iba a gustar porque Gabby es puro amor. Saber que tiene dos hijas y que junto a su esposo encuentra la vida que siempre había deseado es algo que hace que te guste mucho más esta historia.

Como algo característico de Sparks nos encontramos con una historia que tiene momentos en los que interrelaciona el pasado con el presente para conocer mucho mejor la psicología de los personajes. Lo que me trastocó es que esta novela está dividida en dos partes, y sobre todo que la primera esto un flasback que tiene Travis en el prólogo. El autor hace gala de su esquema novelístico, presentando los protagonistas, la relación que se entreteje entre ambos; después aparece el conflicto y finalmente la resolución de la historia.

Quiero decir que el final me desencajó la mandíbula porque no me lo imaginaba para nada. Nicholas Sparks es un escritor que suele sorprender por sus finales porque los presenta de golpe a tan solo una pocas páginas de terminar el libro, por lo que me trastocó mucho. Aquí revelo un pensamiento que comparto con mis amigos cuando hablamos de las historias de Sparks: creo que este hombre escribe finales por épocas; no veo normal que en una tanda de publicaciones todas sean malas y en otras tenga buenos finales. Creo que este hombre le pasó algo fuerte y lo plasmó en sus novelas hasta que se le pasase porque si no, no le veo lógica…

La manera en que este autor escribe sus novelas es preciosa, con esos pensamientos tan reflexivos que plantean sus protagonistas y por las descripciones que hace de los lugares. Esta vez, Nicholas no se ha excedido tanto en el campo de las descripciones, algo que agradezco porque hay novelas en las que se va de madre y tenía que hacer fuerza mental para seguir leyendo; aquí, eso no me ha pasado.

La única pega que le veo es que en la segunda parte de la trama es que introducía momentos pasados de la relación de los protagonistas. A ver, entiendo porque las introduce, lo que pasa es que en los momentos que aparecen no tienen nada que ver con la situación. Si tenía pensado hablar de esos recuerdos ponlos en orden cronológico porque pueden hacer que te pierdas un poco.

Esta novela hace que el lector reflexione sobre el amor a primera vista, que es lo que le pasa a Travis y Gabby y en la manera en que ambos cambian sus vidas para poder comenzar una nueva con la persona que aman.

En nombre del amor es una de las mejores novelas que leído de Nicholas Sparks hasta la fecha, no es mi favorita pero es bastante buena. Hay recuerdos de la pareja que no se adecúan con el contexto pero son importantes para saber cuan de fuerte es la unión de Travis y Gabby. Si os encantan las historias de amor con finales que no esperas, os la recomiendo. Es una novela muy recomendable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario