sábado, 30 de abril de 2016

50 Sombras de Grey, de E. L. James



Título: 50 Sombras de Grey

Título Original: Fifty Shades Of Grey

Autora: E. L. James

Editorial: Grijalbo

Páginas: 544

Precio: 17'90€




SINOPSIS: Anastasia Stleele está en su último año de universidad. Su amiga y compañera de piso le pide hacer una entrevista para el diario de la universidad con un empresario muy importante. Anastasia, a pesar de saber a quién va a entrevistar, en realidad no sabe qué es lo que se va a encontrar. En el momento en que su mirada conecta con la grisácea mirada de Christian Grey queda totalmente hechizada. Las casualidades harán que ambos se encuentren de nuevo, lo que dará comienzo a algo que Anastasia no sabe adónde irá a parar. Y es que el Señor Grey tiene muchas peculiaridades.

E.L. James en la presentación de la nueva edición de la trilogía
E.L. James se estrenó con esta novela que se hizo super ventas en muy poco tiempo. Me sorprende mucho que un fanfic de Crepúsculo, saga criticada por muchas personas –incluido lectoras y lectores- ha podido conseguir publicar tal novela. También quiero destacar que E.L. James fue periodista, actualmente no sé si ejerce, en un canal bastante importante, por lo que me gustaría saber dónde se sacó esta señora el título cuando hay gente como yo que nos cuenta lo 
suyo conseguirlo… Más adelante sabréis la razón de esta última frase.

50 sombras de Grey se centra en Anastasia, alumna de último año en la carrera de Filología inglesa clásica. Ana es una chica centrada, que sabe lo quiere en su futuro y hace todo lo que puede para conseguirlo. El día en que Kate, su compañera de piso la envía a una entrevista para el periódico de la universidad no sabe cómo interactuar con el entrevistado, lo que hace que los nervios la traicionen y que entre de bruces en el despacho del señor Christian Grey, empresario de una de las empresas más importantes de América. A medida que avanza la entrevista Anastasia se da cuenta de que no deja de observar al señor Grey con bastante curiosidad, mucha curiosidad. Pero sabe que es algo imposible que haya algo entre ellos, por lo que consigue olvidarlo. Días después, mientras Ana está trabajando se encuentra con Christian Grey. Aprovechando el momento, Anastasia le comenta que no hay ninguna foto suya para la entrevista, por lo que él mismo le dice de tener una cita para hacerlas. A partir de este momento, las casualidades hacen que ambos comiencen a pasar tiempo juntos. Ana está enamorada él, al igual Christian de ella, pero hay algo en él que lo retiene: a Christian Grey le gusta practicar el sadomaso. Anastasia, inexperta en el ámbito sexual, tiene que decidir entre aceptar ese mundo o perder a Christian para siempre.

Anastasia es una chica como otra cualquiera, centrada en sus estudios, trabajando para poder costearse la carrera y con los sueños de conseguir un buen lugar donde poder trabajar. Hasta aquí todo normal. Lo único que la hace destacable es su inexperiencia en el ámbito sexual. Desde un principio, me pareció que la protagonista era un poco simple porque desde el primer momento en que cruza una mirada con Christian sabe que está enamorada. En serio, me pareció muy tonta. Pero a mitad de la novela, en el momento en que se da cuenta de que no puede llevar el ritmo de vida de Grey, e incluso cuando se da cuenta de que ella también tiene cierta posesión sobre él, este control sobre sí misma me fue gustando mucho hasta el final de la novela.

Christian Grey es harina de otro costal. Grey es un tío que creo que a todos, tanto chicos como chicas quieren que pase por su vida, y no lo digo en el sentido sexual, que también XD. Christian me recuerda mucho al típico protagonista serio y malote que luego, en la intimidad, tiene su lado sensible. En su caso, estaba claro que iba a tener relación con Anastasia a pesar de que en un principio dice que solo la quiere para relaciones sexuales. La manera en que se va abriendo a ella me pareció muy precioso porque, aunque se da pocos detalles de su pasado, está claro que no fue muy bueno, por lo que me tocó la fibra sensible.

Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia, es la típica chica que te encuentras al menos una vez en la vida. Es una persona despreocupada, que vive la vida al momento y es muy pasional. Este personaje me hizo cierta gracia porque veía que se metía en la relación de Ana y Christian, algo que le molesta a Ana. Ahora, en la vida real no la soportaría ni dos minutos, todo hay que decirlo.

El fotógrafo y amigo de Ana y Kate, José, es un personaje que no me gusta para nada y nunca me gustará. Ese intento de tener algo con Ana sin que ella quiera…. Simplemente me repugna.

Elliot Grey, hermanastro de Christian, parte del mismo patrón que Kate. Es un muchacho joven, guapo –y encima se lo tiene creído ¬¬-, con dinero, deportista, etc. Y le gustan MUCHO las mujeres, por lo que no le es complicado acercarse a la amiga de Anastasia.

El resto de la familia Grey, Carrick y Grace, son unos padres que me transmitieron una dulzura y amor hacia sus hijos desde el segundo 1, y por eso se merecen el amor de los lectores. Mia, la hermana pequeña de Christian y Elliot, es amor puro gracias al perfil un tanto infantil que posee.

La estructura de la novela, por desgracia, es predecible menos el final. El cierre de la novela me dejó con la boca abierta y fue un ¡zas! en toda la boca porque no esperaba que acabase de esa manera. En serio, me pareció muy buen final.



Ahora es cuando entramos en terreno farragoso… El léxico y la gramática. De verdad, me morí de la vergüenza al saber que la autora era periodista porque el libro no está pulido en cuanto a estilo. Me pareció una falta de respeto que en una página aparezca unas cinco veces la misma frase. En serio, eso no se puede permitir, ni siendo o no periodista.

Esta novela la leí porque mucha gente comenzó a criticar la historia, aun habiendo personas que no habían leído el libro. Como no me gusta hablar de cosas que no sé, compré los tres libros (sí, soy muy camicace) y comencé el primero y vi que no todo era como lo pintaban. Muchos critican el modo que reacciona Ana al dejar que Christian sea su ‘amo’ y ella la ‘sumisa’. Por favor, que quede claro que es por ella acepta y hay una serie de cláusulas para que no traspasar una línea bastante peligrosa. Así que, por favor, no habléis si no sabéis. También quiero decir que el sadomaso que aparece en el libro, que por cierto es muy poco, no tiene nada que ver con el que se practica de verdad (he tenido la ocasión de hacer un reportaje sobre este estilo de vida y para nada es como se plasma en el libro).


50 sombras de Grey no es una novela destacable por la manera en que está redactada pero es algo que se puede leer por el simple hecho de leer las escenas eróticas e imaginarte a Christian Grey en todo su esplendor ;).






4 comentarios:

  1. El señor Grey me pareció un personaje surrealista y si de verdad lo hubiera conocido se hubiera llevado la colleja del año, el primero pasa los otros dos sobraban, como verás terminé odiando la novela jaja, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Christian tiene momentos en los que se merece una soberana paliza pero se nota que está enamorado de Ana aunque no se da cuenta. Espero que las dos siguientes novelas mejore la historia, pero lo que me han dicho, como que va a ser que no XD. Un saludo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy una de esas lectoras que fangirleó lo suyo cuando comenzó a leer esta saga pero al final no la terminé de leer. La terminé aborreciendo y no tardé en comprender que sí, te hace pasar el rato pero no tiene una enorme calidad.

    ¡Un beso!

    PD: Aprovecho para decirte que te he nominado al Liebster Award. Aquí te dejo el link de mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva en tu blog y vengo para quedarme.
    No he leído este libro, pero tengo ganas de hacerlo, aunque he visto la película.
    Estoy atenta de tus publicaciones. Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar