domingo, 6 de marzo de 2016

Ola de Calor, de Richard Castle


¡Hola lectores! ¿Cómo ha sido vuestro fin de semana? Espero que bastante bueno. Siento mucho el retraso de la reseña de hoy, pero es que estoy con un trabajo que muy pronto publicaré en el blog. Así que, sed buenos conmigo ;)


Título: Ola de calor


Título original: Heat Wave


Editorial: Suma de Letras

Páginas: 360

Precio: 17,90€







SINOPSIS: Nikki Heat es inspectora en la brigada de homicidios más importante de New York. Un magnate inmobiliario es asesinado en una de las zonas asignadas de Nikki, por lo que debe resolver el caso. Sin previo aviso, su inspector jefe le asigna como compañero a Jameson Rook, un periodista de renombre para escribir un artículo sobre el caso. Heat no aprueba esta medida pero debe aceptar la chispa de Jameson para resolver casos. Una chispa que surge en mitad de una ola de calor.

Ola de calor es una novela que parte de la exitosa serie Castle. Como es lógico, Richard Castle no existe (solo quería dejarlo claro).

Nikki Heat es una gran inspectora de homicidios. Se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, lo que hace que su vida social sea con sus compañeros de trabajo. Esta inspectora es una mujer sensualmente explosiva y le encanta practicar defensa personal. A medida que avanza la novela, se muestra a una Nikki que se protege tras varias capas para protegerse de un pasado que le persigue a pesar de que ya no quiere saber nada de él. De esta manera vemos que no todo es lo que se aparenta ser.

Jameson Rook es un periodista que cuenta con un Pulitzer tras su espalda. Gracias a la red de fuentes que posee, consigue ser compañero de Nikki para así escribir un artículo sobre la misteriosa muerte del magnate inmobiliario. Como periodista, Jameson posee un carisma muy humorístico y bastante ‘picantón’, por así decirlo. Con este personaje también veremos que a pesar de toda la chulería que desprende es un hombre con un profundo deseo.

También encontramos a Riley y Ochoa, los Roachs, que junto con el periodista, las frases cómicas no faltan.

La estructura de la novela se centra en todo momento en Nikki Heat y, como daño colateral, Jameson Rook. Si alguno de vosotros ha visto Castle al menos una vez, la historia toma la misma estructura: presenta el caso, luego una serie de personajes que forman parte de la historia de la víctima y luego el desenlace. Para mí, lo bueno de esta novela es la relación entre Nikki y Jameson, porque a simple vista se puede percibir que hay mucha tensión sexual aunque lo niegan rotundamente. Al final, entre la ola de calor que asola New York… Imaginad que pasa.

En cuanto a los giros argumentativos, pensad que es una novela policíaca, por lo que posee bastantes giros porque cada vez que se presenta un posible inculpado en el asesinato siempre da como consecuencia la introducción de nuevos datos y de otro posible personaje secundario.

El léxico y la gramática de la novela están bastante bien redactadas y usadas. Las escenas de acción me han gustado bastante en cuanto a la manera en que se describen y se leen de manera fluida.

Como podéis ver, Ola de Calor es una novela que vale mucho la pena, pero si eres fan de la serie Castle. Como novela policíaca propiamente dicha, puede que tenga algún que otro fleco suelto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario